VACACIONES


FELICES Y MERECIDAS VACACIONES TENGAN TODOS!!!!!! SAQUEN EL STRESS Y RELAJENSE PARA Q CUANDO REGRESEN SUS DISEÑITOS SEAN FRESCOS Y BONITOS...Y ANDEN DE BUEN HUMOR AL MENOS HASTA LAS PROXIMAS VACAIONES!!!!!!!!!! MANEJEN CON CUIDADO Y SEAN FELICES.

DISEÑOS CON LETRA


Insisto y no me importa seguir insistiendo....me encanta el diseño con tipografia..es realmente agradable a la vista...e inspirador, Alphabattle es una batalla gráfica tomando como base el alfabeto. Esperemos ver más y más competidores.
http://www.lettercult.com

LOGOS CREATIVOS


Cuando veo diseños de este tipo me dan ganas de ponerme a diseñar, utilizando espacios positivos, negativos, tipografía, jugando con el significado del nombre de la marca.

En total son 24 logotipos que un blog se encargo de reunir y explicar un poco cada logotipo, pero yo no pongo la explicación por que me gusta encontrar el significado de cada logotipo.

Aquí es en donde éstan los demás logotipos | [logoguru.co.uk]

COMPOSICION


He oido a diseñadores quejarse de personas que diseñan y que ni siquiera pasaron por una educación formal en diseño. Sin embargo no encuentro grán diferencia entre una persona que diseña por "feeling" y un diseñador gráfico que tiene los conocimientos y nos los utiliza.


Diseñar retículas con base en principios tan básicos como la regla de los tercios o la sección aurea no se traduce solamente en "hacer más bonito tu diseño", sino en incrementar legibilidad de él.

Pero la composición no es solo hablar de sección aurea, si no hacer un buen uso de las retículas (las que pueden tener su origen en la sección aurea), comprendiendo las relaciones de proporción entre objetos, y buen uso de espacios blancos, ya sea en proyectos de web, interactivo, impresos y demás, incluso desde una tarjeta de presentación. Las retículas son una forma estandar de organizar los objetos visualmente de forma lógica y justificada, deben de ayudar al diseñador a tener un buen acomodo visual, pero sobre todo debe de servir a los usuarios o lectores; una retícula que justifica el trabajo del diseñador pero que confunde y dificulta la comprensión del objeto diseñado no servirá de nada. Tan sencillo como si el encargado de la tienda de discos ordena los títulos de forma que solo él comprenda y no por genero u orden alfabetico, de nada servira si la gente no encuentra lo que anda buscando; el orden tiene que ser comprendido por el cliente o usuario y no solo por el diseñador. Utilizando guias y retículas adecuadas, la comunicación entre tu diseño y la audiencia será siempre la adecuada.

DIBUJOS


A mi me gusta mucho éste tipo de ilustraciones, por que pareciera que son fáciles de hacer, o que fueron hechas muy rápido, pero se nota que tienen mucho trabajo y una gran cantidad de creatividad.

Aunque se parecen mucho a los de FRIENDSWITHYOU o a los de JEREMY VILLE, no dejan de ser llamativos en su web, hay muchos trabajos | [aphte.net]

MEXICO 68


A todos nos gusta la tipografia de las olimpiadas del 68; Aunque hay una tipografía con el diseño del logotipo de los juegos olímpicos, encontré un tutorial que se puede lograr el mismo efecto utilizando Illustrator.

Puede ser útil para aplicarse en otro proyecto.

[vectordiary.com]

LOGOS


Una colección de 30 logotipos cuyo tema es agua y el fuego, puede ser de ayuda si quieres buscar inspiración, acá hay 30 ejemplos.

Aquí la dirección | [logoblog.org]

TEJIENDO SUEÑOS

Hola para las chicas q siempre andan buscando cosas monas o tiernas les recomiendo a esta chica...se llama Yamushi textil su microempresa y tiene cosas padres y creo q tambien trabaja sobrepedido...por lo q me imagino no es muy caro su trabajo y vale la pena cheken su blog...
http://www.yamuhshitextil.blogspot.com/.....por ver no se paga...






Y HABLANDO DE PERROS. . .

Para aquellos que su mami no les deja tener mascotas y quisieran que el perro les llevara el periódico hasta la sala...hemos encontrado la solución...LIBREROS EN FORMA DE PERRO!!! jajaja o pueden hacerlos de gato..o.. mapache....(mi vecina tenia uno).





CASA DE PERRO



jajajaja yo quiero vivir en casa asi!!!
Curiosa como pocas es esta casa. Desde luego su dueño puede considerarse un auténtico amante de los animales porque no es para menos si construyes una casa con forma de perro. Fue construída en 1997 por los artistas Dennis Sullivan y el Frances Conklin, en Cottonwood, en el estado de Idaho Estados Unidos.

El edificio principal, llamado Sweet Willy, está acompañado de una parte más alta, más de 3 metros más alta, que forma la cabeza del perro llamado Toby. Curioso, la verdad.

PUBLICIDAD FRIA


Una buena publicidad con concepto, ésta campaña fue hecha por la agencia El Garaje Lowe, Perú, para Post-it.

Se encontraba en un banco, de camino a una universidad con las palabras “Devolver el libro en ingles” en hielo, el cual con el transcurso del día se derretía.

VIDEOS CON TIPOGRAFIA

Trainspotting Typo Animation from Raphael Gaudin on Vimeo.




La tipografía en el diseño es un elemento que se utiliza para comunicar las ideas de manera escrita, sin embargo, los medio audiovisuales le han dado por medio de la animación otras alternativas además de solo comunicar ideas, a veces protagonista de estas animaciones, a veces dandole caracterizaciones como si fueran actores de una cortometraje y otra veces un juego de camaras y metamorfosis que con musicalización nos dan la idea de una espacie de video clip. Como sea la tipografía recibe frescas alternativas para seguir comunicando ideas, para ser leída y muchas veces ser parte activa del discurso que se decide comunicar, he aquí una muestra disfrutenlo y dejen sus comentarios.

¿Cuál es tu método de diseño?


El debate «¿Existe un método para diseñar bien?» da diversas opiniones. Muchos manifiestan diseñar con un método específico. Abrimos este espacio para que, quien así lo desee, pueda explicar en pocas palabras en qué consiste su propio método de diseño.

MUY IMPORTANTE: Cuando se habla de metodologías de diseño en general se describe un proceso que incluye más o menos los siguientes pasos:

  • Definición y análisis del problema
  • Investigación
  • Diseño (desarrollo de modelos o bocetos)
  • Documentación (originales, planos, manuales, etc.)
  • Implementación

Sin duda, esta secuencia puede verificarse en la mayoría de los proyectos que realizan los diseñadores. Pero la intención de este debate no es centrarse en la secuencia completa de trabajo —que no es específica del campo del diseño sino aplicable a muchísimas otras actividades humanas—, sino describir (si es que existen) los métodos utilizados para producir la solución de diseño en sentido estricto.

Queda entonces abierta la pregunta: ¿Cuál es su método para diseñar?